Consultoria IT, crecimiento

Tras una prospección de los resultados de 20 consultoras, la AEC estima un incremento de ingresos de este mercado del 7,9%, cuyos datos definitivos publicará en junio.

La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado a conocer los datos agregados de 20 empresas del sector, todas ellas pertenecientes a la AEC, que totaliza 24 empresas.

Estos resultados son un avance del Informe Anual del Sector de la Consultoría en España que la AEC publica en el mes de junio y que, como en ediciones anteriores, incluye las magnitudes más relevantes del conjunto del sector.

Según este avance, el crecimiento del sector se acelera, incrementando sus ingresos por quinto año consecutivo. Las ventas de las empresas de la AEC crecen en 2018 un 7,9%.

Este incremento continuado revela la importancia de las consultoras como facilitadoras de la necesaria transformación digital en las que están inmersas empresas y Administraciones Públicas.

 El número de profesionales empleados se ha incrementado en un 10,8 % en el último año

Los servicios de consultoría han crecido un 7,5% y en 2018 representan el 22,5% de la facturación total del sector, tres puntos porcentuales más que en 2017. Asimismo, los servicios de desarrollo e integración han crecido más de un 25%, y ya representan el 29,3 % del total de la facturación. Los servicios de outsourcing  se han mantenido en cifras similares a las de 2017 y representan un 48,2% de las ventas totales.

Las empresas de consultoría que integran la AEC han seguido, un año más, contribuyendo a la creación de empleo de calidad. El número de profesionales empleados se ha incrementado en un 10,8 % en el último año, reafirmando la clara apuesta de las empresas de la Asociación por el talento.

0 0 votes
Article Rating
Suscribirse
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
como podemos ayudarte?

Póngase en contacto con nosotros en la oficina de consultoría de OFG más cercana o envíe una consulta comercial en línea.

galeria

¿Busca un consultor de planes de negocios de primera clase?

OFG utiliza "cookies" para personalizar el contenido en nuestra página web y analizar el tráfico. Además los necesitamos para hacer tu visita más agradable.